Casai adquiere a Loopkey: una empresa Brasileña líder en control de acceso

john-tuesday-fBIliiuE0sM-unsplash.jpg
  •  La startup latinoamericana de tecnología hotelera Casai anuncia su última adquisición y adquiere empuje para acelerar su crecimiento.

Casai, una startup latinoamericana de tecnología hotelera, acaba de anunciar la adquisición de Loopkey, la empresa líder en control de acceso en Brasil. El sistema de gestión de accesos exclusivo de Loopkey con integración de cerraduras inteligentes, es uno de los preferidos por las principales empresas de proptech y hospitalidad de América Latina. Esta operación forma parte del plan de Casai para revolucionar el mercado de la hospitalidad y liderar el segmento de alojamientos de corto y mediano plazo. 

“Uno de los principales motivos por los que los propietarios eligen Casai es por nuestra confiabilidad digital, tanto para ellos como para nuestros huéspedes. Al adquirir Loopkey, continuaremos asegurando que nuestro proceso de check-in sea el más fluido del mercado,” comenta Nico Barawid, co-fundador y CEO de Casai. 

Con esta adquisición, los equipos de ingeniería de alto perfil de Casai y Loopkey podrán unir fuerzas para potenciar el desarrollo de un sistema operativo enfocado en hospitalidad. Loopkey ya inauguró un espacio de innovación y desarrollo en la Universidad de Brasilia, una de las mejores facultades de ingeniería de América Latina; para continuar innovando con sus productos a medida que acelera su crecimiento. Ambas startups mantendrán operaciones independientes mientras resuelven retos operativos dentro de espacios de alojamiento a corto y mediano plazo.

“Una plataforma de software en un mercado saturado por hardware es un gran factor diferenciador,” explica Barawid. “Con esto seremos capaces de identificar más oportunidades para el desarrollo del mercado proptech en América Latina. Sin mencionar que estamos incorporando una compañía de control de accesos de vanguardia a nuestras operaciones. Que nos permitirá crear un modelo global más asertivo para huéspedes y propietarios.” 

 
 

A través de esta adquisición, Loopkey comenzará a comercializar sus productos en México y eventualmente se expandirá a otros mercados de América Latina. Al mismo tiempo que Loopkey accede a mercados internacionales, Casai consigue un socio que le ayudará a sostener su crecimiento acelerado. 

“Queremos ofrecer experiencias inolvidables a nuestros usuarios a la vez que aseguramos altos retornos para los propietarios y reducir nuestros costos operativos diarios,” dice Pedro Salum, co-fundador y CEO de Loopkey. “Aún hay muchas oportunidades para la innovación tecnológica en el sector de la hospitalidad. Loopkey junto con Casai tienen un enorme potencial en este segmento. No solo en América Latina sino también a nivel global.” 

Casai llegó al mercado con un concepto nuevo de alojamiento que fusiona departamentos de alto nivel con diseño de interiores galardonado y confiabilidad impulsada por tecnología. Los departamentos Casai está equipados para estadías de corta y mediana duración, y se dirigen tanto a viajeros de negocios como de placer. Una de las claves para su éxito ha sido su proceso de check-in automatizado y sin contacto. El cual impacta de manera positiva la experiencia global y brinda seguridad tanto a propietarios como huéspedes. Hasta Marzo de 2022, la startup ha sido anfitriona de más de 30 '000 huéspedes, quienes le han dado una valoración del 98%. 

Desde su lanzamiento en Brasil en mayo de 2021, la startup ha cuadruplicado su tamaño. Este crecimiento ha sido impulsado por una serie de colaboraciones en la región, incluyendo asociaciones con los gigantes inmobiliarios brasileños Q Apartments y Six Stays, en conjunto con la adquisición de la empresa líder en gestión de propiedades Roomin de la capital del estado de Santa Catarina, Florianópolis. Actualmente, Casai está presente en seis ciudades de México y Brasil, donde cuenta con más de 1.400 unidades en su portafolio.

 

​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ***

Acerca de Loopkey: Loopkey nació de la necesidad de garantizar la privacidad, la seguridad, y la fiabilidad a propietarios y usuarios. Ofrecen soluciones de hardware y software escalables que facilitan el mantenimiento de las cerraduras electrónicas inteligentes a lo largo de múltiples propiedades.

Fundada por Pedro Salum y Daniel Sandoval, LoopKey comenzó a desarrollar su tecnología en 2014 junto con investigadores y estudiantes de la Universidad de Brasilia. En 2018, lanzaron su primera plataforma de control de acceso que combinaba hardware con software basado en la nube. 

En los últimos 12 meses, LoopKey procesó más de 3,8 millones de autorizaciones de acceso, convirtiéndose en la solución oficial de los principales jugadores de la industria de la hospitalidad en Brasil. Conoce más en: https://www.loopkey.com.br/

 

 

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Casai

Casai es una compañía de hospitalidad diseñada para la generación nómada, seleccionando hermosos espacios que fusionan el diseño y las comodidades de un hotel boutique, con el ambiente local de exclusivos departamentos en la ciudad. Ideales para hospedajes por largos periodos o solo por un fin de semana, cada departamento cumple con un alto nivel de excelencia a través de lujosas comodidades, un impresionante diseño de origen local y sofisticada tecnología inteligente.

Con operaciones en México y Brasil, Casai fue fundada por expertos en la tecnología, el diseño y la hospitalidad, Casai ha recaudado el mayor monto en la Serie A en México y está respaldada por Andreessen HorowitzKaszek VenturesMonashees CapitalGlobal Founders CapitalLiquid 2 VenturesTriplePoint CapitalTom Stafford (socio gerencial de DST Global). 

Para obtener más información, visita casai.com o descarga la aplicación para iOS y Android.